viernes, 10 de agosto de 2007

Lilith



"LILITH es para los judíos LA PRIMERA MUJER de Adán.

Lilith lo abandona cuando éste intenta hacerle copular en la postura del misionero, postura que ella considera humillante porque los dos son iguales.Según cuenta el Talmud, Yavhé envía 3 ángeles a buscarla. La encuentran junto al Mar Rojo donde diariamente da a luz más de cien hijos, resultados de sus relaciones carnales con los numerosos DEMONIOS de la región.Le ordenan que vuelva con Adán o morir, pero ella se niega.

Finalmente dios decide castigarla a perder un centenar de hijos cada día. Por esto la tradición judía la considera la REINA DE LAS DIABLESAS, un demonio que instiga los amores ilegítimos y roba y mata a los recién nacidos."Extracto del libro "Tu sexo es tuyo" de Sylvia de Béjar. Con esto se dice todo, no hacen falta más palabras. Lilith debería ser una modelo para las mujeres.

Lilith desapareció del Génesis y a las culturas que aun la recordaban les hacían creer que fue desterrada a una especie de infierno (para mantenernos quietecitas) jajajaja

1 comentario:

Sombra dijo...

A pesar de considerar la novela 'El código Davinci' de muy baja calidad (ni siquiera le llamo libro), dice una verdad como un templo, las mujeres siempre han sido consideradas como algo así como una maldición. En todas las mitologías (o religiones) tienen un papel protagonista en la perdición de la felicidad del ser humano, los hombres pagamos la consecuencia de sus actos y sufrimos por su negligencia, aunque la peor parte siempre la llevan ellas, al cargar con el dolor del parto.

En fin, que sois malas y ya está, no hay que buscar explicaciones en viejas historias :p