miércoles, 25 de abril de 2007

Insomnia



Hace dos semanas que tengo insomnio. Noto que no tengo el sueño que tenía antes y que me despierto a media noche, incómoda, moviéndome de un lado a otro de la cama y con demasiada actividad cerebral.

Si hubiese sido hace un año hubiera dicho que era normal, que era la tristeza y la depresión la que me causaba el insomnio.

Siempre hay un motivo para el insomnio, para dormir mal o tener diversas pesadillas. El ser humano duerme para recuperarse de lo sucedido durante el día y sueña para descargar su cerebro. Aquello subconsiente lo hace consciente, como vía de escape.

Siempre hay motivo para el insomnio. Nadie es así por naturaleza.

Yo me imagino porque ocurre el mío. Todo empezó uando me cambiaron de turno y de sitio de trabajo.

Ahora trabajo más tardes, de manera que madrugo menos y así voy con menos sueño. Y ahora trabajo en un lugar más estresante que donde estaba antes. Acabo con un dolor generalizado tremendo y lo peor es no poder dormir.

Lo mejor es tomárseo con calma...

11 comentarios:

Sombra dijo...

Insomnia... que gran película.

Suk... no lo dejes estar, intenta hacer ejercicio, no hacer cenas copiosas y meterte en rutina. El cuerpo humano es de costumbres y si toma como tema despertarse a la misma hora, lo va a hacer siempre. Edúcalo ysobre todo, no te dejes influenciar por el trabajo, una vez sales ya no es trabajo.

Alberto H. dijo...

Uf pues a mi me pasa lo mismo (que raro) me cuesta horrores dormirme últimamente, la cosa es que no creo que sea del curro, o si, quién sabe, más bien lo que dice Sombra, que no hay rutina, lo de las cenas, ejercicio, etc... Por lo pronto lo que hago es ponerme pelis o series y con eso me duermo, prueba a ver si te sirve....

__m__ dijo...

Insomnia una pelicula?? yo he leido un libro de Stephen King que se llama igual....


bueno suk, tranquila, por una parte tienes razon, el insomnio normalmente viene por algo(yo lo tengo desde pequeña y ya estoy acostumbrada a dormir 3 horas, 4 maximo....si duermo mas estoy incomoda en la cama....)

pero el cansancio haria de tu cuerpo un saco que cae desplomado sobre el lecho, pero el estres de pensar lo que te espera al dia siguiente te atormenta...asique tranquila, que lo del dia de mañana, mañana llegara....


un beso enorme mi pequeñita ^^

Sombra dijo...

_m_, Insomnia es un clásico de Dario Argento.

No me puedo creer que Echro esté perdiendo sus poderes.

Yo creo que es como en Heroes, Hiro pierde sus poderes y busca una espada que se los devolverá. Aunque sinceramente, creo que quedaría un poco ridículo verte empuñando una espada mágica y sobado en cualquier esquina.

Manu dijo...

Os recomiendo el ejercicio fisico como fuente de desgaste de energia,cuando dejas la mente en blanco y te centras solo en el esfuerzo fisico y llegas a casa hecho mixto no te da tiempo a pensar en nada, solo a dormirrrrr ^^

Salu2

Elyon_Lannister dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!
No me lo esperaba ^^

Pues yo la verdad es que también duermo muy mal, pero en fin, en general cuando no puedo dormir me pongo a leer y ya está jeje, al día siguiente duermo de un tirón.

Respecto al foro... en fin, creo que sois muy buena gente, pero no me veo en otro foro más, además dadas mis circunstancias... ;-)

Un saludo y cuídate!!

KAISER dijo...

Que dificil es dejar de pensar, condicion sine qua non para conciliar el sueño.
casi siempre preferimos soñar a pensar. La evasión de la realidad es terapia para el nuevo dia.
No pienses, dejate atrapar por los sueños, que vendrán cuando claudique el pensamiento.
Un saludo guapa

SyL dijo...

Yo me se de un remedio natural para poder lograr quedarse dormida. Juntas tus manos y todas las yemas de los dedos unas con otras sobre tu pecho y vas relajándote al punto de quedarte dormida, a ver si a ti te resulta, a mi me ha dado buenos resultados :)

mucho ánimo linda!

Manu dijo...

Voz Bender On

Pero actualiza leñes!

Voz Bende Off

xD

Sukvana dijo...

siii... ay madre, que se que tengo esto dejado, al igual que mi fotolog... ay madre jejeje hasta ya no tengo insomio...:-p

paciencia jejeje

null dijo...

Poco consejo puedo darte ya que me pasa lo mismo, llevo desde diciembre que no duermo regularmente, o metiéndome de agotamiento acumulado una panzada a dormir... Stress, hábitos, vete a saber